Con la lección aprendida frente a Portugal y con la necesidad de sumar una victoria, la Selección Colombia de Fútsal enfrentará este martes a Uzbekistán, en su segundo reto mundialista.
La selección uzbeka, dirigida por el español José María Pazos, fue finalista este año del Campeonato de Fútsal en Asia. En la fecha anterior fueron derrotados por Panamá con un marcador final 3-1. Este martes marchan como coleros del grupo A y se ven en la obligación de ir por todo contra Colombia.
La selección tricolor, dirigida por Ósmar Fonnegra, buscará sumar sus primeros tres puntos en un capítulo totalmente nuevo. “Estamos preparados al 100 por ciento para el partido frente a Uzbekistán, con mucho ánimo. Ya a lo que pasó en el partido anterior le echamos tierra. Ahora estamos concentrados en lo que sigue, buscar el próximo encuentro y lograr la clasificación”, dijo el técnico nacional al diario El País de Cali sobre el segundo juego.
“Uzbekistán es un equipo que realizó una muy buena eliminatoria. Hay que estar preparados física y mentalmente para contrarrestarlos”, agregó el entrenador paisa.
Por su parte, el entrenador de Uzbekistán confesó su admiración y respeto por las cualidades del equipo local: “Romper el sistema defensivo de Colombia no es fácil. Hemos visto que equipos con mucho más talento y calidad que nosotros no han conseguido anotarles fácilmente. Creo que lo más importante puede ser ponernos por delante desde el inicio del juego y obligarlos a jugar más acelerados y con más prisa”, señaló el español de 42 años.
Las dos selecciones se enfrentarán a las 8:00 p.m. en el Coliseo El Pueblo de Cali y le apostarán a ubicarse en lo alto de la tabla que comparten con Panamá y Portugal.