Dispuestas a dar la pelea y jugar por todos los que se tuvieron que quedar en Colombia, están Alejandra Betancur y sus compañeras de Tucanes.
Este vienes a las 10:00 a.m. (hora de Colombia) representarán al país y al mismo tiempo harán homenaje a cuatro jugadoras y al entrenador que, por contagiarse de covid-19, tuvieron que verlas partir, con la frustración de no poder estar con el equipo nacional en un día tan importante para el rugby nacional.
Las Tucanes se juegan ante Escocia el pase al Mundial de Rugby XV’s en Nueva Zelanda. “Lo hecho por ellas hasta acá ya es una hazaña”, resalta el entrenador Raúl Vesga Mujica, quien está convencido de que la tenacidad y las ganas de sus dirigidas les permitirá alcanzar el objetivo.
Precisamente desde Dubái, sede del encuentro, las deportistas y los otros miembros del staff se muestran ilusionados con hacer un gran partido y bloquear las fortalezas de Escocia para alcanzar el cupo, que las instalaría en la élite del rugby mundial.
Andrés Quintero, uno de los integrantes del cuerpo técnico, dijo que han trabajado fuerte en los movimientos defensivos porque van a medirse a un adversario complicado.
Andrea Ramírez, quien fue elegida como la mejor jugadora de la semifinal, y repetirá en la formación titular, señaló que aunque es un encuentro difícil, están seguras y positivas en lograr un buen resultado, ya que han trabajado duro y cuentan con un ritmo de juego alto.
“Estamos fortalecidas para salir a buscar la hazaña, porque aunque Escocia es un elenco potente, sentimos el respaldo y confiamos que llegamos fuertes como equipo para lograrlo”.
Entre las fortalezas de este equipo están la confianza y el respaldo que se dan entre todas. Hay convicción en la parte técnica y en el sistema, algo que les hace ver al adversario como superable, sin desconocer las virtudes. Y como añadió su estratega, con concentración, estrategia, ganas y garra lucharán por la victoria.