Para ratificar a Colombia como potencia de las pesas, este jueves los pesistas nacionales tuvieron otra excelente presentación en el Panamericano de la disciplina que se lleva a cabo en República Dominicana.
En la jornada, Mari Levis Sánchez obtuvo una medalla de oro, otra de plata y una más de bronce, en la categoría de 71 kilogramos femeninos.
Sin embargo, no fue la única que brillo en el día. En esa misma categoría Mailyng Echeverría consiguió dos medallas de plata y una de bronce.
Mientras que en masculino Luis Javier Mosquera ganó la medalla de oro tras levantar 145 kilos en la división de los 68 kilogramos. Luis Higuita ganó el bronce en esta misma categoría levantando 136 kilos.
Estos logros se suman a los obtenidos por Mercedes Pérez Tigreros y Natalia Llamosa (64 kilogramos). Pérez Tigreros logró levantar en el arranque 104 kilos, mientras que Llamosa 101, por lo que al final de los turnos, Pérez se colgó el bronce y Llamosa terminó cuarta.
En el envión, Tigreros ganó la plata con 130 kilos, mientras que Llamosa terminó quinta con 123 kilos. En el total, Tigreros fue segunda con 234 kilos, colgándose su segunda plata, mientras que Llamosa terminó cuarta, con 224 kilogramos.
Cupo a Olímpicos
En los 81 kilogramos, Brayan Rodallegas fue la gran figura. El colombiano arrancó con un registro de 168 kilos en arranque, que le dio el oro. En envión la lucha fue con el local Zacarías Bonnat; el dominicano ganó el oro con 196 kilos, mientras que el colombiano se llevó la plata con 195. Aún así, a Rodallegas le alcanzó para llevarse el oro en el total (363 kgs.) mientras que Bonnat fue plata (360 kilos).
Con este resultado, el bogotano alcanzó su cupo a los Olímpicos de Tokio. Además quebró su propia marca panamericana en el arranque de los 81 kilos.
“Yo sabía que la competencia sería bastante buena, cada vez que compito contra Zacarías tengo que hacer bien las cosas, porque es un duro oponente”, dijo Rodallegas a EFE.