Por estos días, el futsal colombiano se centra en lo que suceda en la Superliga, que enfrenta a los dos ganadores de la Liga Argos del año pasado, en la búsqueda del representante de Colombia en la Copa Libertadores que se cumplirá en Perú.
Bello Real Antioquia y Real Bucaramanga son los que tienen este honor y en el partido de ida, jugado en el coliseo Tulio Ospina de Bello, ya pegó primero el conjunto antioqueño al ganar 4-2 y quedar cerca de obtener el cupo.
En el primer cotejo, una de las figuras fue Jhon Parra, autor de dos de los cuatro tantos del local, y quien reconoce que para mantener la ventaja deberán estar bien concentrados durante todo el encuentro. Según él, la clave, sin duda, será mantener la pelota en campo contrario.
“Sabemos lo que significa cuando se define un cupo en partidos de ida y vuelta. En el primer encuentro hubo algunos momentos de desconcentración, pero a Bucaramanga vamos con la convicción de sacar el enfrentamiento adelante”, dijo Parra.
Añadió que de visitantes van a intentar demostrar lo mismo. “Tenemos una mínima ventaja y queremos mantenerla. No debemos pensar mucho en ir a defendernos; igual nosotros no hemos ido a ninguna cancha a escondernos, sabemos de nuestras fortalezas”.
El equipo antioqueño debe ratificar en Bucaramanga lo hecho en su casa. Tiene la ventaja de dos goles y se puede dar el lujo de perder por uno. O sea, que si el encuentro finaliza 1-0, puede organizar maletas para viajar a Perú. Igual, le sirve el empate.
El equipo dirigido por Giovany Escobar entrenó ayer y hoy se desplaza en la tarde a la capital santandereana con la baja de Duván Valencia, expulsado en Bello .