La tenista número uno del tenis, la australiana Ash Barty de 25 años y reciente campeona del Abierto de Australia, confirmó su retiro de la práctica profesional de este deporte debido agotamiento físico y mental.
“Hoy es un día difícil y lleno de emociones porque anuncio que me retiro del tenis”, dijo Barty en el mensaje que acompaña a un vídeo que colgó en cuenta de Instagram en el que agradeció por el apoyo a lo largo de su carrera deportiva y destacó las sensaciones de “orgullo y plenitud” que le deja este deporte.
Además, señaló que ya no cuenta con el impulso físico, las ganas emocionales, ni todo lo que se necesita para estar en el más alto nivel.
“No hay un camino correcto ni uno incorrecto, es mi camino”, dijo Ash en la entrevista grabada con la extenista australiana Casey Dellacqua y publicada en Instagram.
El último partido que Barty disputó como profesional fue la final del último Abierto de Australia, en la que se impuso en dos sets a la estadounidense Danielle Collins y se convirtió en la primera tenista local en ganar el torneo en 44 años.