El partido que disputarán hoy Antioquia y Valle, en Sabaneta, por la final del Nacional Interligas masculino sub-23, tiene todos los ingredientes de un clásico del baloncesto.
En los bancos, como estrategas, estarán los mejores del país: Hernán Darío Giraldo y Guillermo Moreno. Y en la cancha, los jugadores más destacados del certamen que sirve de antesala a la Copa Directv y a los Juegos Departamentales en este municipio.
Otro ingrediente para que la gente se motive y llene las graderías del coliseo de la Zona Norte, cerca a Mayorca, a partir de las 5:00 p.m. de este sábado, son los antecedentes.
Estos equipos disputaron las dos últimas finales en suelo vallecaucano con triunfo para los rojos, y ventajas de cuatro y tres puntos. Es decir, que para los paisas, que en esta ocasión actúan como anfitriones, se convierte en una revancha. Además, en la fase preliminar del actual campeonato que coordina Henry Herrera, Antioquia ganó por ocho puntos (80-72).
“Nos conocemos bastante. Sabemos de la calidad del rival, pero los muchachos están motivados por la última victoria frente a ellos”, comentó Giraldo, al agregar que la localía debe aprovecharse.
Confirmó como inicialistas a Simón Granados, Eddy Sánchez, Juan C. Fajardo, Mauricio Montaño y Cristian Castaño.
Su colega Moreno asegura que será un encuentro entre los dos mejores elencos, aunque Antioquia tiene 7 triunfos, uno más que Valle. “Una rivalidad deportiva sana”.
Añadió que será un duelo difícil, pero que llegan con la misma posibilidad de salir campeones. Lamentó no tener a Leonardo Salazar y Róbinson Oliveros, quienes no se presentaron a entrenar, y Álex Díaz y Alejandro Minotas, que se fueron a estudiar a EE. UU.
Hoy iniciará con César Lucumí, Andrés Mosquera, Alejandro Grueso, Camilo Rodríguez y Felipe Charry.