El técnico Hernán Darío Giraldo, y en general todo el grupo de Academia de La Montaña, está consciente que hasta el momento no han conseguido nada y que el camino apenas comienza para el gran objetivo que se han trazado: ser campeones.
“Academia ha demostrado que es un equipo sólido en ataque y defensa, con jugadores muy técnicos que han brindado espectáculo en todos los coliseos que se ha presentado”, dijo Hernán Darío Giraldo, orientador de los paisas. Allí radica parte fundamental de la gran campaña que vienen efectuando.
En el inicio de las semifinales, Academia pegó primero, ganando 88-79 a Sabios de Caldas y mostrando en escena a su quinteto tradicional: Jonathan Rodríguez, Darryl Smith, Tyler Murray, Divier Pérez y Michael Hinestroza.
Anoche se repetía el duelo en el coliseo de la Universidad de Medellín. La idea de todo el equipo era imponerse en el compromiso para ir más tranquilos a Manizales con dos victorias, quedando a una para pasar a la final.
“Hay dos compromisos en casa que debemos ganar para ir tranquilos a Manizales. El equipo se ha mostrado muy fuerte como local y cuenta mucho haber ganado el primer partido”, manifestó Jhony Arcila, asistente de Giraldo.
Una de las virtudes del quinteto paisa es el complemento ideal entre los extranjeros y nacionales, con elementos sobresalientes como Jonathan Rodríguez, convertido en la gran figura y el hombre de los puntos. Precisamente en la noche del martes cosechó 32 unidades.
“Tenemos jugadores muy altos que han sido fundamentales en defensa. También un buen ataque, entonces ese equilibrio nos permite destacarnos en los partidos. Creo que esta vez estamos para ser campeones”, dijo el jugador puertorriqueño y estrella de la Liga Directv .