Después de venir de una racha de nueve triunfos consecutivos, Academia de la Montaña debió soportar cuatro derrotas ante el quinteto Fastbreak, del Valle.
Según el técnico paisa Hernán Darío Giraldo, este rival está, por lo menos, tres escalones arriba de los demás elencos que participan en esta temporada de la Liga Profesional de Baloncesto.
“Fastbreak no solo supera a Academia, sino a todos los quintetos participantes. Es un elenco muy completo, con excelentes jugadores, con una buena cuota de extranjeros y con un destacado recambio”.
Según Giraldo, el conjunto vallecaucano cuenta con varias figuras nacionales como Stalin Ortiz, Michael Hinestroza y Leonardo Salazar, más tres refuerzos estadounidenses que marcan diferencia como son Dermaine Abdul Crockrell, Mike Sneed y Henry Uhegwu.
“En estos cuatro compromisos (dos eran aplazados de las primeras fechas) fuimos superados, pero en algunos, incluso, dimos la pelea, como en el que terminamos 63-57. Nos vencieron porque ellos tenían en el banco grandes jugadores para hacer los cambios, nosotros debíamos mantener una nómina mucho más tiempo”.