El tenista colombiano Nicolás Barrientos sumó un nuevo título en su carrera como doblista.
El caleño se coronó campeón en el ATP Challenger de Roanne, Francia, haciendo dupla con David Pel, de Países Bajos.
El triunfo del cafetero se dio en la madrugada de este sábado, en Colombia. En la final vencieron a la dupla integrada por Matej Vocel (R. Checa) y Jakub Paul (Suiza), con parciales de 4-6, 6-3, 10-6.
Este es el título número 15 de Barrientos como doblista en un torneo ATP Challenger, antes lo había logrado en Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Estados Unidos, Alemania, Italia, Túnez y México.
Desde 2021, la carrera del caleño ha estado cruzada por victorias importantes en torneos ATP Challenger y, ante el retiro de los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, es una de las cartas que tiene el país para la modalidad de dobles en Copa David.
Le puede interesar: El adiós de Nadal del tenis deja a Djokovic como el superviviente del ‘Big 3’
A sus 37 años, ocupa la casilla 55 en el ranquin profesional de dobles en la ATP, siendo su mejor ubicación un puesto 47 en abril del presente año.
En 2021 ganó cuatro ATP Challengers en Estados Unidos y Brasil, para 2022 sus victorias se presentaron en México, Italia, Alemania y Túnez. El año pasado brilló en Italia y este año ya celebró en Francia.
Ahora el colombiano viaja con su trofeo al siguiente reto, el Almatý Open, que se realiza en Kazajistán desde este martes y donde también estará el otro colombiano que juega dobles, Cristian Rodríguez, quien hace dupla con el australiano Matthew Christopher Romios.
En Kazajistán, Nicolás hará pareja de juego con Skander Mansouri de Túnez. Los dos colombianos tienen programado su primer partido, en el arranque de la competencia, en horarios por definir.