Colombia volvió a celebrar en Juegos Paralímpicos, en esta ocasión fue gracias al nadador Nelson Crispín, quien se llevó la plata en los 50 metros mariposa SB6 y un bronce con el paratleta Juan Alejandro Campás, en los 400 metros T38.
El santandereano Crispín, con su medalla de plata en los 50 metros mariposa en París, llegó a diez medallas en su historial paralímpico, convirtiéndose en el más ganador de Colombia.
Crispín hizo un registro de 31.53 en la final de 50 metros mariposa, siendo superado por Wang Jingang de China (31.24) y el podio lo completó el francés Laurent Chardard (31.65).
Crispín tiene en su palmarés un oro, ocho medallas de plata, de las cuales tres han sido ganadas en París, y un bronce.
“Sabíamos que de inicio a fin todos iban por el oro, es una carrera rápida, en la que cierra y abres los ojos y ya estás en la meta, pero hice una excelente salida, me sentí muy bien en todo el trayecto, se me escapó la medalla de oro, pero no me siento mal, por el contrario, estoy feliz y agradecido con Dios y con quienes nos están apoyando por dar otra medalla y solo queda seguir adelante, trabajar fuerte para cada día estar mejor”.
Así mismo, Crispín mencionó que, cada una de las diez medallas que ha ganado en su carrera paralímpica son especiales. “Cada una es especial, cada una tiene un valor para mí, me alegro poder llevar estas medallas para el país y espero el jueves poder tener una nueva presea en la competencia y demostrar que estamos haciendo historia y dejando en alto al país”.
Finalmente, el múltiple medallista envió un mensaje, “saludo a los habitantes de Miranda, Santander, de donde soy. Estoy muy agradecido también con las personas de Bucaramanga y Florida Blanca que siempre nos han apoyado y todas estas medallas son todos ellos que siempre están ahí enviando mensajes, oraciones y energía para nosotros darlo todo acá”.
Este jueves, Crispín tiene otra competencia, en la que sueña alcanzar su primera medalla de oro en París.
Pero la celebración de Colombia continúo, gracias a la buena actuación de Juan Alejandro Campás, quien ganó medalla de bronce en los 400 metros planos T38.
El país sigue pendiente de otras actuaciones en paratletismo y boccia, que tienen actividad este martes en París.