Complacidos por lo que hicieron sus equipos en el clásico que culminó 1-1. Así se mostraron técnicos y jugadores de Nacional y Medellín, que ya están enfocados en sus próximos retos.
El técnico verde, Alejandro Restrepo, que se prepara para recibir al Cali el próximo jueves en el Atanasio (8:00 p.m.) para definir su serie semifinal de Copa Betplay, que se encuentra 2-2 en el global, resaltó varios aspectos de su equipo. “Valoramos todo lo bueno que se hizo en función del juego y de la idea que hemos querido plasmar...el esfuerzo, deseo y las ganas del plantel por cuidar una idea de juego y a través de ella intentar anotar, así vino el gol y sentimos que pudimos haber hecho otro”.
Restrepo también destacó la presentación del portero del Independiente Medellín, Andrés Mosquera Marmolejo. “Desde el primer minuto el equipo quiso ir por el juego y él salió figura”.
Así mismo, el entrenador le envió un mensaje a la afición verdolaga que en su mayoría colmó las tribunas del Atanasio y espera un acompañamiento igual para el partido de Copa frente al conjunto azucarero.
“Quiero agradecerle a la gran afición que tiene el equipo, sentimos ese respaldo en todo momento, y ojalá nos sigan acompañando de esa manera”.
Respecto a los aspectos que debe mejorar para los próximos compromiso mencionó lo siguiente: “Debemos profundizar la idea, seguir entrenando los conceptos de juego que se requiere y queremos. Sentimos que hemos dado un paso adelante en ese fútbol que desea Nacional y que le gusta al hincha, tenemos que mejorar en ese último toque a puerta para anotar y eso se hace con entrenamiento y sesiones de trabajo”.
Por su parte, Baldomero Perlaza, quien consiguió el gol del empate en el clásico indicó que el equipo mantendrá la idea de siempre salir a buscar los partidos.
“La intención siempre es la de ganar, sabemos que los equipos rivales también se preparan muy bien, pero queremos proponer nuestro juego e imponer nuestra identidad”.