viernes
8 y 2
8 y 2
El 24 de agosto fue la última victoria de Nacional en la Liga Betplay-2. Ese día superó 2-0 al Pasto en casa, pero después de ese festejo jugó en El Campín y en el estadio Alberto Grisales, escenarios donde le propinaron sendas derrotas Millonarios (1-0) y Águilas (2-0).
Así que volver a su estadio es un incentivo para el conjunto verdolaga, este domingo cuando reciba al Pereira desde las 4:00 p.m.
En el Atanasio está invicto desde la derrota que sufrió con Patronato en el cierre de la fase de grupos de la Copa la Libertadores, el pasado 27 de junio. Después de esa caída 0-1, lo han visitado Jaguares, Racing, Bucaramanga, América y Pasto y todos terminaron sucumbiendo frente a los dirigidos por William Amaral. Al equipo felino lo venció 2-1, a Racing 4-2, a Bucaramanga y América también 2-1 y al Pasto 2-0. En todos estos encuentros logró mínimo 2 anotaciones, pero también le marcaron, menos los nariñenses.
“Debemos trabajar mucho para estar listos en este compromiso, recuperar a los jugadores física y psicológicamente. Estábamos haciendo las cosas bien, pero ya perdimos dos partidos consecutivos, no estaba en nuestros planes y esperamos que contra Pereira estemos mucho mejor”, dijo Amaral.
Sin embargo, al verde le está constando vencer a equipos que tienen un proceso sólido como ocurrió con Millonarios y Águilas. Por eso, el duelo con Pereira no será nada fácil, porque el conjunto matecaña viene de hacer una excelente presentación en la Copa Libertadores, certamen en el que avanzó hasta los cuartos de final en su primera participación. Además, los dirigidos por Alejandro Restrepo tienen trabajo y el técnico antioqueño conoce bien a este Nacional.
“Es un gran equipo, lo conocemos bien, sabemos cómo plantea los partidos en casa y ellos también conocen a qué jugamos nosotros. Será un juego difícil en el que hay que tratar de estar concentrados para sacar un buen resultado”, aseguró Restrepo.
En las últimas cinco visitas de Pereira a Nacional, el verde ganó 4: 5-2, 5-0, 5-1 y 4-3). Mientras que el duelo restante terminó 1-1.
La última victoria matecaña sobre Nacional en el Atanasio fue el 28 de septiembre de 2008 (0-1).
Así que todo está dado para que el verde recomponga el camino con una victoria porque, de lo contrario, la confianza de los hinchas en este proceso seguirá mermando.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.