La rusa Mirra Andreeva, de 16 años, viene jugando un tenis “increíble” en el Abierto de Australia. En cada punto que gana, grita, estalla en júbilo, vive momentos de ensueño. Por lo pronto, si continúa así, con ese juego agresivo y hasta exquisito, tal vez llegue a ser una de las grandes de este deporte.
A las puertas del Top 30 cuando acabe el Abierto de Australia, “la niña” Mirra volvió a asombrar.
La rusa Andreeva había apalizado a la número 6 del mundo, la tunecina Ons Jabeur, en la ronda precedente (6-0 y 6-2).
Tras la exhibición de poderío tocó mostrar sangre fría: Este viernes fue capaz de levantar un 5-1 en contra en el tercer set frente a la francesa Diane Parry (7ª) para avanzar a octavos, salvando una bola de partido e imponiéndose en el ‘super tie-break’; 1-6, 6-1 y 7-6 (10/5).
“Sinceramente no creo haber hecho algo increíble, solo intenté ganar un partido, luchar. Una cuarta ronda no es nada, si gano un Gran Slam quizás”, señaló con desparpajo.
En el puesto 47 del ranking WTA, la rusa obtuvo sigue en carrera en Australia, tras dar el gran salto en el circuito el año pasado cuando alcanzó la cuarta ronda de Wimbledon como jugadora salida de la fase previa.
Avanzan los favoritos
Golpe de poder de los defensores del título. Aryna Sabalenka (2ª) avanzó en Australia con un ‘doble rosco’ (6-0 y 6-0) frente a Lesia Tsurenko (33ª) y Novak Djokovic (1º) borró dudas ante Tomás Martín Etcheverry (32º), este viernes.
En la cuarta ronda, Sabalenka se enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova, 442ª, de regreso tras un parón de ocho meses por problemas mentales y agotamiento, que derrotó a la española Paula Badosa (100ª), también de vuelta tras un 2023 marcado por las lesiones, por 7-5 y 6-4.
También avanzó sin pestañear Coco Gauff, cuarta jugadora mundial y ganadora del US Open, con un 6-0 y 6-2 ante la también estadounidense Alycia Parks (31ª).
Los dos supervivientes argentinos en el cuadro masculino, Sebastián Báez (29º) y Etcheverry, fueron barridos por dos de los grandes favoritos, Jannik Sinner (4º) y el infinito Djokovic.
Tres partidos y tres victorias en tres sets, los dos últimos en menos de dos horas, es la impecable hoja de servicios de Sinner por el momento, que batió 6-0, 6-1 y 6-3 a Báez.
Djokovic, que dejó algunas dudas en las dos primeras rondas, se acercó a su mejor versión ante Etcheverry; 6-3, 6-3 y 7-6 (7/2).
En las dos rondas precedentes el número 1 mundial se había dejado en un set. En la primera necesitó cuatro horas para despegarse del croata Dino Prizmic, de 18 años y procedente de la clasificación.
Para lograr una plaza en cuartos Djokovic se enfrentará al francés Adrian Mannarino (19º), verdugo del estadounidense Ben Shelton (16º) en un partido plagado de alternativas que concluyó cuatro horas y 46 minutos después de su inicio 7-6 (7/4), 1-6, 6-7 (2/7), 6-3, 6-4.
Finalista de la pasada edición, Stefanos Tsitsipas (7º) tampoco tembló frente a la promesa francesa Luca Van Assche (79º); 6-3, 6-0 y 6-4. Jugará un bonito duelo de octavos ante Taylor Fritz (12º).