No importa nada de lo que pasó en el semestre. Este domingo, no importan los altibajos en el rendimiento del equipo, ni la actitud indiferente de algunos jugadores en la cancha.
Nada de ello interfiere en el objetivo, en que el deben estar integradas las fuerzas de los hinchas y el equipo: sumar los 3 puntos ante Envigado, y “rezar” para que el destino se ponga de su lado, y no del de Once Caldas, Millonarios, y Junior.
Todos los del rojo lo tienen claro, no dependen de sí mismos para su clasificación a los cuadrangulares semifinales. El DIM debe ganar en su visita al cuadro naranja, y esperar a que se dé, por lo menos, uno de los siguientes tres escenarios.
Que América supere al Once Caldas en Manizales, una victoria del Chicó visitando a Millonarios en El Campín, o que el Cali, de local, supere al Junior. Los partidos que tienen injerencia directa en los clasificados a cuadrangulares se disputarán este domingo a las 5:00 p.m.
La nómina roja
Uno de los grandes retos para el Poderoso será el de sobreponerse al cansancio. La presencia de la nomina titular, significará la cuarta ocasión en los últimos 18 días donde utiliza la misma base.
Desde esa victoria ante César Vallejo (10 de abril), Arias solo les dio descanso ante Patriotas, partido que se complicó y tuvieron que rescatar el resultado en el último suspiro del tiempo de adición.
“Hay varios de ellos que vienen repitiendo prácticamente todos los partidos”, afirmó el entrenador a la prensa previo al encuentro. También comunicó que hay futbolistas fatigados, y “alguna lesión que veremos si la podemos recuperar”.
¿Monsalve o Yairo?
Otro reto para Arias será definir al reemplazante de Ánderson Plata, que salió lesionado en el clásico. En el encuentro por Copa Sudamericana contra Defensa y Justicia eligió al joven Miguel Monsalve, que respondió con creces adueñándose del mediocampo y anotando un gol.
“Yo le decía ayer, que quizás haya sido la mejor actuación individual de un delantero desde que estoy acá, para mi gusto, porque en su posición hizo todo bien, todo bien. Encima llegó al área y convirtió”, afirmó el entrenador respecto al partido del juvenil. Pero en la fila está Yairo Moreno, el estandarte del rojo que sumó casi 2 meses fuera por lesión.
Envigado necesita los puntos
“Va a ser un partido de mucho calibre, por lo que se juega el Medellín”, afirmó el entrenador naranja, Alexis Márquez.
“No se lo vamos a hacer fácil, si nosotros llegamos a necesitar los 3 puntos el próximo torneo ellos no nos los van a regalar”, declaró, destacando que necesitan salir de la parte baja de la tabla del descenso.
El Medellín, por su parte, se jugará gran parte del semestre, y sus hinchas también tendrán los ojos y el corazón en los otros 3 partidos.