Deportes | Publicado el

Mariana luce fuerte para sus retos internacionales

1/1
La bicicrosista Mariana Pajón (100) suma siete victorias en la presente temporada. Su nivel impresiona. FOTO CAMILO SUÁREZ

Mientras habla de su retorno a las pistas y de los buenos resultados que viene logrando, en el rostro de Mariana Pajón se dibuja alegría, orgullo y bastante entusiasmo.

Es como si la lesión que sufrió en la rodilla izquierda y que la alejó de las pistas nueve meses, jamás hubiera existido. De a poco va imponiendo sus condiciones, y eso que aún no llega a su máximo nivel.

Jhonatan Bustamente, entrenador mental de la bicicrosista, decía en días recientes, antes de que la bicampeona olímpica volviera a las competencias, que en el deporte se necesitaba, además de talento, una cabeza fuerte para asimilar, enfrentar y superar las adversidades. Y esa facultad de resiliencia se percibe en Mariana, quien el fin de semana, en el torneo que lleva su nombre y puntuable para el ranquin UCI, se llevó los máximos honores al imponerse en las dos válidas.

En ese corre corre que viene teniendo cada ocho días y que le hace sentir mariposas en el estómago, la antioqueña sigue firme para sumar las unidades necesarias que le permitan clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

“La lesión me tuvo casi un año por fuera, pero estoy mejorando rápido, cada vuelta es mucho mejor, siento buenas sensaciones”, dijo la paisa, quien se alistará para viajar a la Copa Mundo de Manchester (27-28 de abril) y luego actuará en la de Papendal (11-12 de mayo). “Es un reto grande, estoy emocionada de volver a representar a Colombia”.

Contexto de la Noticia

INFORME ANTIOQUIA DOMINÓ LAS VÁLIDAS NACIONALES

· Con un total de 5 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce, Antioquia, en las categorías championship (élite y júnior), fue el campeón de las válidas 5 y 6 de la Copa Internacional Mariana Pajón en Medellín. Risaralda fue segundo con una presea dorada y otra de bronce.

· Las siguientes paradas tendrán lugar en Risaralda los días 7, 8 y 9 de junio.

· De otro lado, el colombiano Carlos Ramírez, medallista de bronce en los Olímpicos de Río-2016, ganó plata ayer en la Copa de Naciones UCI C1 de Costa Rica. El triunfo fue para el canadiense James Palmer.

Jheyner A. Durango Hurtado

Periodista del área de Deportes

  Otras Noticias

 Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba