Sabaneta, que con motivo de los alumbrados navideños está convertida en la Ciudad Luz, por la decoración que intenta asemejar a la París de los años 60, albergará desde mañana los Juegos Departamentales con la presencia de 90 delegaciones.
Este municipio del sur del área metropolitana es conocido especialmente por los peregrinajes a María Auxiliadora.
Según Astrid Calle, subdirectora de Desarrollo Económico y Turismo, los martes acuden allí cerca de 3.000 personas, cifra que esperan superar durante los 8 días de competencias (7 al 14 de diciembre) de las justas deportivas y las fiestas navideñas.
Hay 5.551 atletas inscritos, lo que les permitirá llegar a unos 16.000 visitantes.
En lo deportivo, dijo el gerente de Indesa, Marcelo Betancur, buscan un resurgir y dinamizar todas las disciplinas “para potencializar los talentos y la afición de cara al futuro”, como parte del proyecto del alcalde Iván Alonso Montoya.
Ese es parte del legado que persiguen con la inversión de 700 millones de pesos: 300 en acondicionamiento de escenarios, 100 en la organización del certamen y 300 millones en la preparación y dotación de uniformes de los 343 deportistas.
Después del evento, Indeportes, según Betancur, en gratitud al apoyo en Juegos, cambiará la grama sintética de la cancha de fútbol de la unidad deportiva Zona Sur.