La clasificación a los Juegos Olímpicos de Río-2016 le ha abierto puertas y opciones a la Selección Colombia femenina de rugby 7.
Para Andrés Gómez, presidente de la Federación de este deporte, la invitación que el equipo recibió para el World Rugby a Dublín, Irlanda, es una gran oportunidad para foguearse ante equipos que nunca han enfrentado, todo con el fin de subir el nivel.
Las Tucanes, dirigidas por Laurent Palau, integran el grupo B junto a los conjuntos de Holanda, China y Kenia.
“Tras la clasificación a las justas de Brasil, la Federación Mundial invitó a Colombia al evento internacional al cual van los mejores, lo que será muy importante para las chicas, porque conocerán el nivel de otros países”, argumentó Gómez.
Los dos primeros equipos del certamen tendrán cupo al circuito femenino que tiene seis válidas en cada temporada, entre las que destacan: Londres, Sao Paulo, Dubai, Amsterdam, Atlanta y Canadá.
En Irlanda están las mejores 12 selecciones del mundo, incluida Colombia que llega como invitada especial.
“Esta experiencia será vital para el grupo y el entrenador que observará rivales de otra categoría y a tres jugadoras que tienen mayor talla que el plantel actual y podrían ayudarnos”, concluyó el dirigente Andrés Gómez.