El Sudamericano sub-20 es un torneo por el que suelen pasar los mejores jugadores del mundo, Lionel Messi, James Rodríguez y Neymar son futbolistas que se encuentran activos en Europa y pasaron por este certamen en su momento. Ahora, los ojos están puestos en lo que pueda pasar en esta nueva edición, que se disputará en territorio cafetero en las ciudades de Cali y Bogotá, entre el 19 de enero y el 12 de febrero.
Dentro de los futbolistas llamados a seguir durante el desarrollo del torneo se encuentra Vitor Roque, quien es un delantero de 17 años, que juega actualmente para el Athletico Paranaense de Brasil. En el 2021 firmó su contrato como profesional con Cruzeiro, fue figura en la Serie B de Brasil y el cuadro Huracán lo compró por 5 millones de euros.
Sus características son de un delantero, pero maneja una versatilidad que fácilmente lo pueden mover por todo el centro de ataque, sus 1.71 metros de estatura, y lo bien trabajado físicamente, lo hacen un futbolista muy potente, con unas cualidades similares al exfutbolista argentino Sergio el “Kun” Agüero.
En el 2022 jugó la final de la Libertadores con Paranaense y se dice que varios equipos europeos lo siguen de cerca, entre ellos está el PSG.
Entre tanto, las directivas del cuadro rojinegro se frotan las manos, pues según el portal Transfermarkt el atacante brasileño cuesta 11 millones de euros y tiene una cláusula de rescisión de 6o millones de euros, en este certamen enfrentará a Colombia en fase de grupos, pues junto a la tricolor integra el grupo A de la competencia.