viernes
3 y 2
3 y 2
Los representantes de Antioquia dejaron en alto el nombre del departamento en los Juegos Universitarios que terminaron ayer en Boyacá.
En la última jornada de las competencias, los paisas lograron títulos en disciplinas como baloncesto, ultimate y tenis de campo consolidándose como potencia del deporte académico nacional.
Una de las ganadoras fue Samantha Palacio Londoño, de la UPB, quien a pesar de sufrir una infección respiratoria antes de la prueba, viajó a Tunja y pudo superar no solo a sus rivales sino a la enfermedad para quedarse con el oro en tenis de campo.
En la final, la alumna del técnico Rubén Vásquez superó 6-0, 6-7 (4) y 10-5 a Valentina Henao, representante de Eafit, quien se ha convertido en su rival en los torneos locales, departamentales y nacionales.
De otro lado, las alumnos de la Politécnico Jaime Isaza Cadavid vencieron 60-57 a la Universidad de Medellín en la final del baloncesto, sumando una nueva presea dorada para la institución.
Precisamente, Jaime Acevedo, jefe de deportes del Poli, resaltó todos los logros alcanzados por los deportistas de esta Alma Mater.
“Estamos muy satisfechos porque este año aumentamos la medallería logrando recuperar deportes como levantamiento de pesas, judo, atletismo, alcanzando también medallas históricas como la de baloncesto femenino”, manifestó con orgullo.
De otro lado, la Fundación Universitaria de las Américas perdió en la final del futsal 5-6 ante Santander, pero por sus resultados generales están en el listado del nominados al premio a la excelencia que se entregaba anoche
Ayer cayó el telón de las justas que en 2018 tendrán como sede a Medellín.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.