Hace 14 torneos el Independiente Medellín no tenía un arranque de campeonato tan positivo.
Desde el Apertura 2010, cuando era dirigido por Leonel Álvarez y sumó seis victorias y dos empates, el Poderoso no ocupaba el primer lugar a esta altura del torneo, como pasa en la actualidad, ajustando tres fechas consecutivas en lo más alto de la tabla.
El año pasado, en el Finalización, alcanzó a ser segundo en la octava fecha, al igual que le había pasado en el segundo semestre de 2014, siendo las mejores posiciones en los últimos ocho años.
Resultados que le dan un rendimiento del 79%, gracias a seis victorias, un empate y una derrota. A esto se suma el poder ofensivo, ya que con 15 tantos a favor es el más efectivo del campeonato, seguido por Pasto y Alianza Petrolera con 12 anotaciones cada uno.
De ahí que la felicidad del cuerpo técnico, jugadores y aficionados sea evidente con la actualidad del onceno paisa que este jueves enfrentará a Pasto por la novena fecha.
Ese duelo fue adelantado por petición del DIM, que prepara su debut en la Copa Libertadores-2017, previsto para este 15 de marzo, en el Atanasio Girardot, ante River Plate.
Medellín, con 19 puntos, sin importar los resultados de la novena fecha, seguirá como líder. Además, a falta de 12 fechas estaría a 13 puntos de asegurarse entre los ocho clasificados, tal y como le pasó a Patriotas que el semestre pasado se clasificó con ese puntaje.