A los 88 años de edad, murió en Ibarra, Ecuador, el exjugador y extécnico del Medellín, Leonel Montoya Sánchez, quien dejó huella en el fútbol del vecino país.
En sus redes sociales el Poderoso lamentó el fallecimiento de Montoya quien fue campeón como jugador con el rojo en 1957 y luego, en su rol de entrenador, se coronó rey de la Copa Colombia en 1981.
De igual forma lo hicieron en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la que el entrenador también dejó huella. El deceso del estratega se dio debido a un paro cardíaco.
Le puede interesar: DIM y NAL, con terreno abonado
Otro de los personajes del fútbol que le dedicó un mensaje en sus redes sociales a Leonel, fue el exjugador y exasistente técnico Alex Escobar, quien escribió: “Muy triste por el fallecimiento de un gran ser humano, agradecido por siempre con el profe Leonel, por que si no hubiera sido por él, no hubiera llegado a Liga. Construyó y contribuyó a que Liga fuera un grande. Gracias eternas profe . Dios te tenga en la gloria”.
Los hinchas exaltaron el legado que dejó en el equipo el timonel colombiano, y entre las frases que resaltaron para rendirle un homenaje está, “cuando la hinchada de Liga recita: Nadie diga adiós a Liga, porque Liga no murió”, literal se lo debemos a Leonel Montoya que agarró ese equipo tocando fondo en el 73 y lo llevó al primer bicampeonato y semis de América. Uno de los mejores que hemos tenido se fue”.