Con dos goles de Germán Cano, Medellín consiguió este sábado el triunfo 0-2 ante Jaguares en Montería y llegó así a los 29 puntos, con lo cual quedó virtualmente clasificado a los cuartos de final de la Liga Águila.
El primero fue un remate de media distancia que ubicó el balón en la escuadra del costado derecho. El segundo fue, con el tiempo cumplido, en un contragolpe en el que define de “vaselina” ante la salida del arquero. Con estos el delantero argentino llegó a 15 anotaciones en el torneo y está a cuatro de igualar el registro de Jackson Martínez del Finalización 2009, al marcar 18 tantos y convertirse en el delantero con más anotaciones en un solo semestre por Liga.
Cano lleva 83 goles con Medellín y está a 9 de José Vicente Grecco, artillero histórico del cuadro rojo. Así, pues, el “matador” estaría cerca de batir dos registros enormes.
Con este triunfo el Poderoso mantuvo su invicto visitando a Jaguares en el Jaraguay de Montería, estadio en el que suma tres triunfos y un empate. La seguidilla de cinco victorias le permite además ponerse a tiro de Nacional en la reclasificación. A falta del juego del cuadro verde este domingo el DIM quedará a tres puntos del liderato de dicha tabla que entrega cupo a Copa Libertadores.
En la fecha 17 el cuadro rojo recibe a Bucaramanga, el próximo domingo, a las 8:00 p.m.