Premiar a sus hinchas ha sido la razón de ser del Independiente Medellín en los últimos años y la tónica continuar con el nuevo programa Oficialmente Poderoso, que pretende carnetizar a 35.000 hinchas a partir de este jueves en territorio antioqueño.
Luego de lanzar la nueva sede de su Tienda Roja, en los bajos de la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot, la dirigencia del conjunto escarlata entregaron detalles de la nueva campaña que se suma a la de Más Luz Menos Pólvora que pretende evitar quemados en las fiestas decembrinas que se avecinan.
Eduardo Silva Meluk explicó que la “idea es mejorar al DIM todos los días después de Todos en Uno y recuperar la marca que estaba perdida, pretendemos saber quiénes son nuestros seguidores, qué usan, qué les gusta, cómo se divierten y cuáles son sus preferencias”.
Con este proyecto además de brindarles “nuevos privilegios a nuestros seguidores, porque cada uno aparecerá en los números de las camisetas de los jugadores”, el equipo pondrá en marcha las exigencias de la Ley del Hincha que tiene vida desde 2013 y será un obligación para los clubes en los próximos años.
A cada espectador le entregarán un carné, tipo River Plate de Argentina y Real Madrid de España, para que generen más sentido de pertenencia con la institución y gocen de varios beneficios como el acompañar al equipo, tener prelación en la boletería, ingresar con jugadores a los camerinos y descuentos en las tiendas rojas que se potencializarán con la reinauguración de la sede del estadio, donde se montará un museo y “todos podrán compartir”, como lo recordó Raúl Giraldo, máximo accionista del Medellín.
Diego Jaramillo, responsable del mercadeo en el DIM, contó que los primeros 1.000 aficionados que se carneticen tendrán su foto en los números que lleven el 1, los del 2.000 irán en el 2, los del 3.000 en el 3 y así sucesivamente.