Con gol del uruguayo Mathías Mier, a los 14 minutos, tras una jugada conjunta entre Javier Reina y Agustín Vuletich, Independiente Medellín derrotó a Deportes Quindío, en Armenia, y aseguró su paso a la final de la Copa Betplay.
El equipo que dirige Hernán Darío Gómez es el actual campeón de ese torneo, que ganó en 2019, con la conducción de Aldo Bobadilla.
El DIM disputará la final ante el vencedor del partido entre Pasto y Tolima, que se jugará este jueves en la tarde. El campeón asegura un cupo para la Copa Sudamericana 2022.
En un juego tranquilo, en el que el equipo rojo manejó el balón, con toques constantes y posesión del mismo, el local solo tuvo un par de opciones claras frente al arco rojo, en el que lució el guardameta Luis Vásquez.
El DIM, en el segundo tiempo, fue muy cauteloso y solo se acercó con peligro con un remate de Leo Castro.
De la mano de Hernán Darío “Bolillo”, Gómez, el Independiente Medellín ha jugado cuatro partidos este año (dos por liga y dos por copa) y ha ganado 3 y perdió 1.
Semifinal Copa Betplay
Estadio Centenario (Armenia).
Quindío: Jefferson Sánchez; Quintero, Figueroa, Riquett, Palacios; Y. Carabalí, M. Carabalí, L. Mina, Castillo, C. Mina; Cambindo.
Medellín: L. Vásquez; J. Arboleda, V. Moreno, A. Cadavid, G. Gutiérrez; D. Loaiza, R. Harrys, J. Reyna, Sánchez, M. Mier; A. Vuletich.
Gol: M. Mier (14’)