Retomar el ritmo, soltar las piernas del trabajo físico intenso, analizar las pequeñas sociedades, así como la adaptación de las nuevas caras, son algunas de las cosas que los técnicos evalúan y buscan con los partidos amistosos. Por ello los objetivos de estos primeros “experimentos” se centran en eso, sin darle tanta importancia al resultado.
Ayer, Medellín y Rionegro Águilas disputaron dos juegos amistosos en la sede Raúl Giraldo, en Llanogrande, con balance de dos empates 0-0 y 1-1.
En el primer duelo, ambos equipos mostraron las nóminas que podrían ser titulares en la Liga, aunque el Medellín no contó con el volante Adrián Arregui, quien presenta una molestia física. El cuerpo técnico prefirió cuidarlo y el argentino hizo trabajos en el gimnasio.
El segundo encuentro finalizó 1-1 con tantos de Juan Manuel Cuesta, para el Poderoso, y el juvenil Moisés Altamiranda, un cartagenero que juega como volante 10 o extremo y lleva 9 años en las divisiones menores del club del Oriente antioqueño.
Cuesta, quien debutó con el cuadro escarlata el año pasado, sumando 15 partidos y dos goles (ante Envigado y Patriotas), fue el responsable del tanto rojo, tras convertir a los 9 minutos del primer tiempo.
Giancarlo Umaña, del cuerpo técnico de Rionegro, sostuvo tras los ensayos que los equipos mostraron aspectos muy positivos en el tema defensivo, al igual que pequeñas sociedades en el medio campo y en la zona ofensiva, en la que el “Poderoso” se notó menos sincronizado debido a que cambió a la mayoría de jugadores en esa zona, mientras que en las Águilas Doradas la continuidad de Aldo Leao Ramírez y el venezolano Anthony Uribe permitió complementarse bien con el también patriota Frank Feltscher, quien se mostró rapido, técnico y con gran aporte por derecha.
En el partido de cierre, Aldo Bobadilla observó a jugadores como José Estupiñán y Maicol Balanta, quienes seguro serán alternativas que empleará constantamente el orientador paraguayo.
Por su parte, el técnico de Águilas, Franchesco Stifano contó con Jhon Freddy Salazar y Brayan Fernández, este último, llamado a ser opción de gol del equipo de Oriente.
Hoy ambos clubes continuarán con sus jornadas físicas de pretemporada.