Sin rencores y con mucho cariño en el corazón. Así se despidió Andrés Ricaurte del Independiente Medellín y de la afición. Tras conocerse su salida al fútbol de la MLS, el volante ofreció un diálogo con los medios de comunicación en el que agradeció al club y a la hinchada.
“Fue una relación muy cambiante, pero no con todos, con una parte de la afición. En algunos momentos se recibieron críticas y malas palabras, pero es parte de nuestro trabajo. Si uno confía en lo que hace día a día, en sus entrenamientos y sabe lo que se esfuerza, no tiene porqué prestar mucha atención a las críticas, si no usarlas para fortalecerse, seguir aprendiendo y mejorando. El cariño por todos es muy grande y el agradecimiento con la hinchada y la institución es infinito”, dijo.
El capitán rojo también se refirió a la negociación: “El montón de posibilidades que había tenía que ver más con rumores que otra cosa. Lo de Dallas fue la opción que realmente llegó al club, que cumplía con los requisitos que se pretendían para hacer el negocio y que obviamente incluía una mejora para mí desde lo profesional y lo personal”...
Agregó que es un proyecto deportivo que lo ilusiona mucho: “Han manejado una manera de trabajar similar a la de Envigado, de proyectar a sus jugadores y quieren empezar a mezclar futbolistas de experiencia con jóvenes para pelear el campeonato. La manera como se acercaron el técnico, el director deportivo e incluso uno de los dueños del club, mostrando sus intenciones de que yo estuviera allá, influyó mucho para dar este paso”.