En medio de críticas desde un sector de la hinchada, Fabio Martínez fue presentado como nuevo entrenador de Independiente Medellín en reemplazo del argentino Luis Zubeldía, que el pasado martes renunció al club.
Horas después de su anuncio como nuevo DT del DIM, que ha generado toda clase de comentarios entre la fanaticada roja, Martínez dio sus primeras impresiones a su llegada al cargo, en el que espera realizar un proceso que los haga ser protagonistas en los tres retos que tienen: Liga y Copa Águila, y la Copa Sudamericana.
Lea aquí: ¿Quién es el nuevo técnico del DIM?
“Reúno los requisitos necesarios, vengo trabajando con los anteriores cuerpos técnicos. He dialogado mucho con la plantilla principal, hemos compartido y nos hemos entendido muy bien en materia futbolística”, fueron las primeras palabras del barranquillero como entrenador del DIM.
Martínez agradeció la confianza de los directivos de ascenderlo de las categorías inferiores al equipo profesional. “Es un reto muy grande, es una valentía de los dirigentes lanzar un técnico joven, en este caso vieron seguridad en mi trabajo”, manifestó.
En cuanto al nuevo proceso que empieza, Martínez buscará generar sentido de pertenencia y “amor por la camiseta” a sus dirigidos para que la tribuna “aplauda el esfuerzo en la cancha”.
“Concebimos el fútbol desde el protagonismo, con un equilibrio en el ataque y la defensa. Queremos que el DIM y sus jugadores tengan esa característica”, expresó el nuevo DT.
Eduardo Silva Meluk, presidente del club respaldó la llegada de Martínez, al que calificó como una persona con “muchas capacidades. Valoramos su trabajo y entendimos que era el momento de darle la oportunidad”.
Además de Martínez, el nuevo cuerpo técnico del DIM estará conformado por los asistentes Carlos Gruezo, Edgar Cataño y por el preparador físico Wilson Silva.