Después de llegar diezmado al partido por no poder utilizar a varios jugadores titulares por lesiones, contagios de covid y sanciones, el punto que sumó el DIM este domingo en el Atanasio Girardot frente a Pasto resultó valioso. Así lo destacó el técnico Hernán Darío Gómez, quien resaltó la entrega y capacidad individual de sus hombres.
El 2-2 les permitió a los rojos conservar el invicto en casa y mantenerse, con 21 puntos, entre los ocho primeros ante un rival difícil que vino a buscar la victoria por la fecha.
“Hemos superado algunas dificultades que seguramente tendremos ante América (miércoles) y Nacional (sábado)”, apuntó Bolillo en la rueda de prensa, a la que asistió con Matías Mier, quien dijo que le gustó el trabajo colectivo, pero reconoció que la ausencia de varios compañeros los afectó en la labor táctica.
Al Poderoso de la montaña le tocó remontar en dos ocasiones en este encuentro que, sin servicio de VAR, le generó problemas al árbitro bogotano Andrés Rojas. El 1-0 a favor de Pasto lo hizo con la mano Ray Vanegas, mientras que el penalti para el 2-2 del Medellín fue una falta discutida.
Las acciones
El primer tiempo fue parejo en posesión de balón, pero con la visita más insistente en el arco custodiado por Luis Erney Vásquez. Bolillo había anunciado que sin los titulares Víctor Moreno, Germán Gutiérrez, David Loaiza, Juan Carlos Díaz, Jean Pineda y Agustín Vuletich su equipo perdería orden y presencia ofensiva. Y así fue, pues en los 45 minutos iniciales y aunque sacó la portería en cero, tuvo momentos complicados en defensa. Y, adelante, no logró conectar a los volantes con los atacantes.
Mier y Leonardo Castro reaccionaron en la etapa complementaria y generaron opciones. El uruguayo, en un tiro libre, y el caucano, en un remate que pegó en el palo.
Cuando los rojos habían tomado un aire vino el tanto de Vanegas, luego de un rebote en el palo y un parpadeo defensivo.
Castro, el más influyente del DIM, volvió aparecer y esta vez si festejó para el 1-1 parcial, pero Pasto se fue de nuevo en ventaja en una descolgada del atacante Jeison Medina.
La desazón se apoderó de los de casa que, para su fortuna, lograron la paridad (2-2) con Andrés Cadavid. El capitán cobró con calidad un penalti tras una falta de Cristian Tovar sobre Leo Castro para hacer justicia en el marcador