Con las ausencias de Leonardo Castro y Mauricio Molina, por problemas físicos, y con la ilusión de acercarse a la punta de la tabla, Medellín sale esta tarde al estadio de Palmaseca para medirse a un Deportivo Cali que viene con aire en la camiseta gracias a los triunfos que ha logrado tanto en Copa como en Liga Águila-2.
Castro no podrá estar por un problema en el talón derecho, mientras que Mao presentó una novedad muscular y por prevención ni trabajó con el equipo el viernes ni viajó a la Sultana.
El equipo que orienta Leonel Álvarez viajó confiado y respaldado por los resultados ya que de los últimos cinco partidos que ha disputado como visitante suma tres victorias y dos empates.
“Estamos haciendo las cosas bien, de visita estamos saliendo a manejar el balón, a ser más cautelosos, pero con profundidad, alcanzando así resultados importantes, ante Cali queremos ganar para estar más cerca de la punta, además porque es un rival directo para nosotros”, argumentó Christian Marrugo uno de los hombres claves del onceno paisa.
Y aunque tendrá la baja de Castro, en la delantera estará Juan Fernando Caicedo, quien ha vuelto al gol.
“No tenemos a Castro pero esperamos que Caicedo y que el resto del grupo haga las cosas como las hemos planificado para traernos un buen resultado, el equipo va sumando minutos de trabajo, de competencia, hemos alcanzado triunfos importantes”, dijo el técnico.
Marrugo, quien cada vez que actúa se juega un partido aparte con el público caleño, debido a los pitos que siempre suenan cuando toma el balón, está tranquilo y sabe que, respaldado por el funcionamiento que está teniendo el Poderoso, pueden apostarle a un buen resultado.
“Ahora con Didier (Moreno) y Cabezas (Juan David) nos respaldamos más en el medio y podemos salir más al ataque, llegamos bien con cuatro partidos en línea ganados y queremos seguir así”, concluyó.
Estadísticas favorecen
En los últimos 35 enfrentamientos que han tenido estas dos escuadras, las estadísticas favorecen al Poderoso con 16 victorias, 8 empates y 11 derrotas, el último resultado fue favorable a los vallecaucanos en los cuartos de final de la Liga Águila-1, 2-1.
Juan David Cabezas, un viejo conocido de la afición vallecaucana, reconoce por su parte que el Cali cuenta con un buen equipo, pero pondera al DIM por haber logrado una identidad de juego que ha dado los resultados. “Vamos a enfrentar a un buen equipo con buenos jugadores, pero nosotros intentaremos plasmar la buena ruta por la que venimos obteniendo buenos resultados”.
En el Deportivo Cali sobresale el regreso a la zaga de Aquivaldo Mosquera, en lugar de Germán Mera, quien fue expulsado la fecha anterior.
“Queremos la victoria no solo por sumar los tres puntos, sino porque estamos muy cerca de la punta de la tabla y allá es donde queremos llegar”, afirmó Marrugo, el capitán rojo.
Regístrate al newsletter