El triunfo que logró el Deportivo Independiente Medellín el pasado martes en el estadio Atanasio Girardot, donde superó 2-1 a Águilas Doradas, tiene una valor superlativo por muchas razones.
La remontada, en este accidentado compromiso, le permitió al Equipo del Pueblo recobrar la ilusión de avanzar a la final de la Liga Betplay 2-2022.
El conjunto dirigido por David González llegó a siete puntos en el grupo B y ahora solo lo separan dos del conjunto orientado por Leonel Álvarez, que con nueve, sigue al frente del escalafón.
El triunfo ante su público, que sufrió las inclemencias del clima y además tuvo que esperar un largo rato tras la suspensión del partido por lluvia, le sirvió al DIM para superar a Deportes Tolima en la reclasificación y asegurar el cupo que entrega esta tabla a la competencia internacional.
El rojo acumula 85 unidades en este escalafón, en el que solo es superado por Millonarios (87), que ya tiene cupo para el certamen continental, luego de consagrarse campeón de la Copa Betplay, en la que derrotó a Atlético Junior en la serie de la final.