deportes | Publicado el

¿Saldrá fortalecido el DIM de la catarsis?

ElColombiano
Zambrano afronta su segunda crisis en 8 meses en la dirección del Medellín. ¿Saldrá bien librado de esta? FOTO juan a. sánchez

Hacía rato en la sala de prensa del Atanasio Girardot no se presentaba un técnico con una autocrítica y llamado de atención para sus jugadores tan enfáticos como ocurrió con Octavio Zambrano tras el empate 1-1 ante Unión Magdalena.

El ecuatoriano cuestionó la actitud de sus dirigidos al punto de declarar que el DIM está “pasando por un momento donde pensamos que el mero hecho de ser Independiente Medellín y tener esta gloriosa camiseta va a ser suficiente para ganar partidos y eso no es así”.

Zambrano anunció, además, que se reunirá con los jugadores para que ellos “digan lo que tengan que decir, porque yo ciertamente tengo mucho que decir”.

Y aunque, predeciblemente el resultado de la misma será del fuero interno del plantel, lo único que espera la afición es que el comportamiento del equipo cambie porque la competencia no da espera y mañana se juegan su continuidad en Copa Libertadores.

La carta que se jugó Zambrano al exponer públicamente que hay cosas que no marchan bien en el equipo puede dar resultados positivos en tanto que los obliga, de cara a la hinchada, a buscar las soluciones y hacerse fuertes como grupo, tal como ocurrió en el semestre pasado cuando los resultados no llegaban.

Para que así sea tendrá que contar con la madurez y disposición de sus dirigidos.

A la espera de que se confirme este lunes el parte médico de Hernán Pertuz, todo apunta a una lesión que lo marginará por un tiempo considerable, según el reporte inicial del cuerpo médico. De ser así, la zona defensiva sufriría un duro golpe.


Powered by