En tres minutos el Independiente Medellín resolvió el partido frente al Deportivo Pereira y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Betplay, que se jugarán en el mes de enero de 2021.
Yesid Díaz, a los 59 y Bayron Garcés, a los 62, marcaron los goles del Poderoso ayer en el estadio Hernán Ramírez Villegas, luego de un primer tiempo en que el local tuvo la inciativa pero no generó opciones claras de gol.
En la etapa complementaria, luego de desgastar al rival, como lo manifestó en la rueda de prensa el técnico Humberto Sierra, quien debutó como principal tras la salida de Javier Álvarez, el Poderoso fue eficaz e, inclusive, pudo vencer por una diferencia mayor.
Este resultado les permitirá a los escarlatas a seguir caminando en la defensa del título que logró el año pasado. En la siguiente ronda se medirá a Junior, que luego de empatar el jueves 3-3 con Envigado en el Parque Estadio Sur, ganó por penaltis (4-3).
Sobre el juego de este jueves en la capital risaraldense, Sierra destacó el orden del equipo en la parte táctica: “Estudiamos bien al Pereira que tiene buena posesión, juego por los extremos y profundidad; lo controlamos”. Añadió que en la etapa complementaria adelantaron las líneas y encontraron las anotaciones, pues considera que el DIM es un elenco con buen gol.
Como novedad resaltó que jugaron con cinco hombres en defensa, algo que había intentado con Álvarez.
Finalmente, el capitán Andrés Cadavid señaló que este grupo viene aprendiendo día a día y que ahora se enfocará en la Liguilla para buscar un cupo internacional en 2021.