En su segunda salida por la Copa Libertadores, el Deportivo Independiente Medellín perdió 0-1 contra Emelec en tierras ecuatorianas y aún no logra sumar puntos en el certamen continental.
En un partido trabado, el equipo de la ciudad de Guayaquil consiguió el tanto de la victoria al minuto 66, gracias al volante Eduar Preciado, que recibió un pase en la banda izquierda de Marcos Mondaini, exjugador de Atlético Nacional, y colocó con mucha intención el balón a la izquierda del arquero David González.
El ataque del equipo conducido por Luis Zubeldía no tuvo una buena presentación, pues ni los argentinos Valentín Viola, ni Hernán Hechalar, ni los colombianos Cristian Marrugo y John Hernández pudieron generar peligro.
Tras el gol, el plantel ‘eléctrico’, que hasta entonces había dominado el partido, buscó ampliar la victoria ante el combinado paisa, que encerrado en su campo y sin generar oportunidades pudo resistir, gracias en gran parte a su arquero González, que atajó magistralmente varios peligrosos disparos ecuatorianos.
Con este resultado, el Emelec suma 3 puntos y el Medellín se hunde con 0 puntos en la tabla del Grupo 3, cuya segunda fecha se cierra también este jueves en Buenos Aires con el partido entre River Plate y Melgar de Perú.