Desfogando toda la impotencia y frustración que tenía reprimidas desde el 20 de febrero en el 2-2 contra Equidad, Juan Fernando Caicedo celebró a rabiar los tres tantos que logró ayer en el juego que Medellín ganó 4-2 ante Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot.
Con cada uno de los goles la celebración era más efusiva, siempre rodeado por sus compañeros.
Claro que el camino de la victoria lo inició John Goma Hernández, quien a los seis minutos puso a celebrar a los 21 mil espectadores que llegaron a acompañar al equipo.
Con la tranquilidad de tener el marcador a favor, el Medellín empezó a armar sociedades desde el medio campo y llegar con peligro al arco de Ricardo Jerez.
Y fue precisamente Caicedo quien, a los 20 minutos del primer tiempo, marcó para acabar con esa sequía goleadora que lo acompañaba en este 2016.
Felicidad en la cancha y descanso para el delantero que desde media distancia logró el 2-0 parcial para prender la fiesta en las tribunas.
Antes de finalizar el primer tiempo, el arquero David González cometió un error al no despejar un balón y tras manotear en el rostro a Sergio Romero, acción que el central Nolberto Ararat decretó como penal. Romero cobró el tiro y dejó el marcador parcial 2-1.
Pero en la segunda parte los locales no aflojaron y, por el contrario, siguieron buscando opciones de gol.
Caicedo, quien vivió una tarde de inspiración, logró a los 7 minutos de la etapa complementaria su segundo gol del compromiso, con un potente remate abajo para vencer a Jerez, 3-1 a favor del DIM.
Leonel, con el marcador a favor, decidió sacar del campo a Mauricio Molina y posteriormente a Leonardo Castro para ingresar a Luis Carlos Arias y Johan Arango, y darle aire al ataque. Y lo logró, porque en una llegada de Arango este recibió una falta en el área de Pedro Tavima.
Arango pidió el balón para cobrar el penalti, pero Caicedo quería redondear su faena, y a pesar del esfuerzo del arquero Jerez, que tapó en primer instancia el lanzamiento, el delantero del Medellín llegó al balón para establecer el 4-1.
En el minuto 39 de la parte final, Romero, quien nunca dejó de insistir, marcó nuevamente para Alianza, dejando el marcador 4-2.
Jornada perfecta para el Poderoso que, además de ganar, mejoró en el promedio de goles y con 20 puntos se trepó a la quinta casilla de la tabla.