El piloto colombiano David Alonso, quien tuvo unas buenas prácticas el viernes en el Gran Premio de Hungría, saldrá este sábado en busca de una buena posición para la competencia que se disputará en la madrugada de este domingo.
El Aspar Team, equipo del colombiano, mencionó en su página oficial que, Alonso quedó a milésimas de alcanzar el top-5 en las prácticas libres y por ello, las sensaciones para la jornada de clasificación, este sábado, son muy buenas.
La competencia se podrá ver este sábado y domingo a través de ESPN y Disney+ desde las 5:00 de la mañana.
Tanto Alonso, como su compañero Dani Holgado “han tenido que enfrentarse a un circuito desconocido y muy técnico, pero ambos han cumplido con el objetivo impuesto y se han clasificado para la Q2 tras ser sexto y undécimo respectivamente”.
“Ambos pilotos han concluido la jornada con buenas sensaciones y con las ideas más claras para afrontar el cronometrado del sábado. En la parte alta de la clasificación, Diogo Moreira ha sido el más rápido en la categoría intermedia después de su victoria en Austria, seguido de Filip Salac y Manu González, ambos a una décima”, publicó Aspar Team.
Sobre Alonso resaltaron que, “ha tenido buenas sensaciones a lo largo de una sesión clave para optar mañana a las primeras posiciones y, después de mejorar su tiempo de la mañana, su 1:41.501 le ha colocado en sexto lugar”.
En declaraciones publicadas por el equipo, el colombiano sostuvo que “hemos llegado a un circuito nuevo que es muy técnico, pero muy parecido a uno de karting. Se va muy lento y hay que comprender muy bien por dónde es la trazada correcta. Hoy ha sido un día positivo: hemos conseguido el pase directo a la Q2. Mañana probaremos algo más para ver si podemos seguir mejorando”.