Dicen que una imagen vale más que mil palabras y un video en el que se ve un niño fumando en las gradas de un estadio en Turquia dejó a muchos sin aliento.
Las imágenes fueron tomadas durante un partido amistoso entre dos clubes para beneficiar a niños enfermos de la ciudad de Bursa, donde se jugó el encuentro.
Los clubes de Bursaspor, equipo de la ciudad, y Fenerbahce, de Estambul, anunciaron que la boletería recaudada iría en su totalidad a organizaciones que apoyan la lucha contra la leucemia y cáncer. Además, donarían también a fundaciones que ayudan a niños con Síndrome de Down y autismo.
Para el encuentro, varios pequeños salieron del hospital para acompañar a los futbolistas en el campo y en las gradas, según reportaron medios locales.
Los videos y fotos en las que se ve a un pequeño con un cigarrillo fumando junto a otro menor se viralizaron en redes sociales. No solo por la gravedad que un niño estuviera fumando sino que lo hacía en un evento en pro de la salud de menores.
Pero los ojos engañan y el que sale en las imágenes tomadas durante el partido no era un niño. Se trata de un hombre de 36 años que habría asistido a apoyar Bursaspor junto a su hijo.
Medios locales confirmaron la información e incluso el club publicó en su cuenta de Instagram una fotografía del hincha y aclara que “el chico que fuma” tiene 36 años.