viernes
3 y 2
3 y 2
La de este primero de diciembre fue una jornada de locura en el Mundial de Qatar. La eliminación de Bélgica, en el grupo F, y de Alemania, en el E, sorprendió a más de uno.
Pero además de la caída de dos de las selecciones que llegaban como favoritas, este jueves Qatar-2022 superó la barrera de los 100 goles. Y como todo en este Mundial, sucedió de una forma inusual.
El gol 100 fue...¡Un autogol! Y el encargado de anotarlo fue el defensor marroquí Nayef Aguerd, quien marcó en su propio arco en el juego en el que su selección venció 2-1 a Canadá.
Cuando su equipo ya iba arriba en el marcador por 2 goles, el defensor del West Ham inglés desvió un centro de Sam Adekugbe, de Canadá, y marcó de forma involuntaria en su propia portería. Su tristeza de marcarle el hasta ahora único gol en contra a Marruecos contrastó con la alegría de los norteamericanos que celebraron así su segunda anotación en Qatar.
El gol en contra, sin embargo, no interfirió en la clasificación marroquí, que vuelve a una fase de eliminación directa de una Copa Mundo tras 36 años, la primera y única vez que habían accedido a los octavos de final fue en el Mundial de México 1986.
Marruecos sorprendió este jueves al clasificar primera en el grupo F con 7 puntos, seguido del actual subcampeón, Croacia, que sumó 5 unidades. Afuera se quedaron Bélgica, con 4 puntos, y Canadá, sin puntos y solo dos goles, uno de ellos el gol 100 de Aguerd.
El cuadro marroquí se enfrentará en octavos a España, mientras que Croacia se medirá a Japón.
Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.