Mientras Nacional le realizaba los exámenes al portero paraguayo Santiago Rojas para oficializar su contratación, y antes de su debut en la Liga Betplay-1 ante Alianza F.C., este domingo a las 8:20 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, el club sigue realizando averiguaciones para conseguir el volante que pueda jugar por un extremo y también como enganche por el centro. El número 10 del que los hinchas hablan, pero en realidad es un 8 el que pretende el cuerpo técnico.
En esas características se acomoda perfectamente el volante antioqueño Johan Rojas, jugador del registro de Equidad y que es uno de los mejores prospectos del fútbol colombiano como creativo. En un principio, el elenco antioqueño negó haber hecho alguna oferta por él, pero en los últimos días se aceptó que es una posibilidad. El obstáculo para su llegada sigue siendo la pretensión del elenco bogotano, que es venderlo y no prestarlo.
Respecto al tema que ha generado mucha inquietud entre los hinchas, el técnico fue claro que él no lo pidió en un listado que le pasó al Comité de Fútbol del club, pero también aceptó que sí se los ofrecieron e hicieron un análisis sobre la pertinencia de su contratación. Además, aseguró que es una posibilidad entre varias que tienen en la baraja.
“Rojas no es el único jugador que tenemos como opción. A él lo ofrecieron a Nacional, más no lo solicité yo como entrenador y por supuesto que hicimos un análisis del jugador para saber si encaja o no en lo que quiere la institución”, manifestó el técnico Jhon Bodmer.
Y es que como lo dijo días atrás el entrenador de Equidad Alexis García, el jugador de 21 años es la joya de la corona y varios equipos grandes lo pretenden. Sin embargo, los directivos del club asegurador dijeron que únicamente saldría si es vendido y esa es la mayor traba al negocio ya que Nacional anunció desde diciembre que, como política institucional, no iba a comprar jugadores sin antes probarlos.
Bajo esta modalidad han llegado Edwin Torres, Joan Castro, Carlos Sierra. Bernardo Espinosa, Daniel Mantilla y el portero paraguayo Santiago Rojas.
El 10 de Equidad quiere llegar
No obstante, desde que se supo del posible interés del elenco antioqueño por él, el mismo Johan Rojas ha intercedido para ver si se puede hacer la negociación, ya que su sueño, desde niño, ha sido el de vestir la casaca verdolaga.
Así mismo, el conjunto verde está decidido a ir por sus servicios si Equidad cambia su perspectiva de negocio con el jugador, que contemple prestarlo y haga una excepción con el conjunto antioqueño.
Así que todavía no es fácil convencer a los directivos aseguradores y más cuando Equidad debutará este lunes en la Liga ante Envigado. Una señal de que el negocio se podría dar sería que Johan no haga parte de ese compromiso.
Además la voluntad del jugador puede pesar en este caso y el que Nacional lo considere una opción, todavía no cierra del todo la puerta para que el futbolista se pueda vestir con la camisa del verde paisa.
Lo que pretende Bodmer
El técnico de Nacional, Jhon Bodmer, ya ha dicho que requieren de un jugador superlativo y que de verdad haga la diferencia. En la última rueda de prensa previa al duelo ante Alianza se volvió a referir a las características que está buscando en el que sería el último refuerzo para esta temporada.
“Estamos buscando un volante polifuncional, que pueda actuar de doble pivot y haga una función de número 8, que pueda jugar y defender por banda, un mediapunta que juegue detrás del 9”, indicó el joven entrenador.
Sin embargo, también habló de Johan Rojas: “Tiene características de creativo, individualmente con muchas capacidades técnicas y es resolutivo al momento de atacar. Ya análisis profundos con balón y sin balón, no vamos a entrar en detalles”.
Habrá que estar pendientes de cómo evoluciona el tema, porque ya la Liga inició y no hay mucho tiempo de adaptación para quien llegue. No obstante, el técnico verde dijo que se armó un equipo para cumplir con la exigencia que tiene Nacional. “Debemos atacar, tener volumen y el famoso equilibrio”.
Grata impresión de Agustín Álvarez
El volante uruguayo Agustín Álvarez Wallace, que ya fue presentado oficialmente por el club, hizo parte del amistoso que Nacional jugó en Guarne ante Caracas (1-1) y le dejó una muy buena impresión al técnico Jhon Bodmer. “Demostró porque es un jugador del Grupo City, ellos saben muy bien a quien contratan. Tiene todos los principios del juego de ataque posicional, los tiene muy claro y, en 70 minutos que pudo estar en el amistoso, hizo cosas de verdad agradables. Es un jugador típico distribuidor de juego, no necesita hacer muchos recorridos para tener líneas de pase y cuando recibe el balón lo sabe distribuir muy bien. Es un futbolista que se gira cuando el juego lo pide”, indicó el técnico verde.