Trey Nyoni se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia de la FA Cup en el duelo en el que Liverpool recibió al Southampton, que actualmente ocupa la cuarta casilla de la segunda división. Aunque a priori parecía una llave ganable, los Reds afrontaron el encuentro lleno de bajas por la ola de lesiones que les afecta últimamente. Luis Díaz estuvo en el banco, pero no actuó.
Los ‘niños’ del Liverpool, entre los que sobresalió Nyoni, de 16 años, lideraron la victoria 3-0 sobre el Southampton para lograr el pase a los cuartos de la Copa de Inglaterra.
Tras ganar el domingo la Copa de la Liga, Klopp había recibido elogios por apostar por jóvenes. Ayer redobló la apuesta y salió ganador con goles marcados por chicos de 18 años. En su debut con el primer equipo, Lewis Koumas abrió la cuenta (44’). En la segunda parte los Reds ampliaron la ventaja con doblete de Jayden Danns (73’ y 88’), que jugaba su tercer partido profesional.
Nyoni nació el 30 de junio de 2007 en Inglaterra de padres zimbabuenses, lo que significa que es elegible para jugar con Inglaterra, su país de nacimiento, o Zimbabwe a través de su familia. Se desempeña como volante central y estuvo en la cantera del Leicester City. A la edad de 15 años anotó dos veces en 13 apariciones en la Premier League Sub-18 durante la temporada 2022-23. Eso le valió para que el Liverpool se fijara en él. Sin embargo, los dos clubes no pudieron ponerse de acuerdo sobre el valor, que finalmente tuvo que ser fijado por un tribunal. En septiembre de 2023, marcó el gol de la victoria del Liverpool sub-18 contra el Everton sub-18.
En octubre de 2023 se informó que después de impresionar con las categorías inferiores del Liverpool, había comenzado a entrenar con el primer equipo de Jürgen Klopp. En noviembre de 2023, debutó con el Liverpool sub-21 en la Premier League 2.
Fue incluido en el equipo profesional por primera vez el 12 de noviembre de 2023, pero fue suplente en la victoria 3-0 sobre Brentford.
Pero este 28 de febrero de 2024 le llegó el día, Trey hizo su debut en el primer equipo como sustituto de Harvey Elliott, en la eliminatoria de la Copa FA contra Southampton, ayudando al Liverpool a lograr la victoria por 3-0. De esa manera, se convirtió en el jugador más joven en participar en la competición de su club, con 16 años y 243 días.