El Tottenham, con diez jugadores en el segundo tiempo, se impuso 1-0 este sábado ante el recién ascendido Luton Town, una sexta victoria esta temporada para los Spurs en ocho jornadas, que toman el liderato de la Premier League antes del duelo entre el Manchester City y Arsenal este domingo a las 10:30 a.m. de Colombia.
El equipo dirigido por Ange Postecoglou, invicto en liga, suma ya 20 puntos, dos más que los ‘Citizens’ (2º) y uno más que los Gunners (3º), rivales el domingo en Londres, en el partido que pondrá el cierre a la 8ª fecha.
La victoria no fue, sin embargo, tan sencilla en casa del recién ascendido Luton, 17º en la tabla, y cuyo capitán Tom Lockyer marcó un gol que fue anulado tras recurso al VAR tras una falta de un compañero (40’).
Además, los Spurs tuvieron que jugar con un hombre menos durante todo el segundo tiempo.
El centrocampista Yves Bissouma fue expulsado justo antes de la pausa (45+4’) por una segunda amarilla por simular una falta cerca del área del Luton.
El único gol del partido fue obra del defensor neerlandés Micky van de Ven (52’) después de una buena jugada individual de James Maddison, otro fichaje estival.
En la próxima jornada, después del parón internacional por fecha Fifa, el Tottenham recibe al Fulhan, el 23 de octubre a las 2:00 p.m.