viernes
3 y 2
3 y 2
El técnico Reinaldo Rueda definió este miércoles la lista de convocados que pretenden lograr lo que, hasta ahora, parece imposible: clasificar a Qatar. Entre los 28 seleccionados destacan nombres como Juan Fernando Quintero y Luis Fernando Díaz. Sin embargo, hay cartas que el entrenador vallecaucano dejó pasar.
En la lista de jugadores que enfrentarán a Bolivia (24 de marzo) y Venezuela (29 de marzo) hay ausentes naturales por lesión como Yerry Mina y Radamel Falcao García, pero también hay deportistas que, a juzgar por el nivel mostrado en sus clubes podrían ser solución para la escasez de juego que ha mostrado la Tricolor.
Sebastián Villa (Boca Juniors)
El atacante del Boca pasa por un buen momento en el fútbol argentino. Esta temporada ha disputado 6 partidos y en dos ocasiones ha marcado gol. Su desborde pudo ser opción para calmar la sequía de gol en Colombia, que ya ajusta 654 minutos sin gritar gol.
En la era de Reinaldo Rueda, Sebastián Villa no ha sido tenido en cuenta. El atacante tiene un veto desde que se ventilara un presunto caso de violencia intrafamiliar contra su expareja, Daniela Cortés.
Con la Selección, Villa ha estado en seis oportunidades y en cuatro de ellas jugó. Todas sus presentaciones fueron por amistosos ante Corea del Sur, Japón, Argentina y Venezuela –en su último partido con la Tricolor jugó 15 minutos–.
Juan Camilo “Cucho” Hernández (Watford)
El “Cucho” Hernández se ha reportado como uno de los jugadores más importantes del Watford. Con el equipo inglés acumula 25 partidos y cinco goles esta temporada (Premier League, FA Cup y EFL Cup).
En el último juego de las abejas inglesas ante el Southampton, el “Cucho” fue la figura del cotejo con dos anotaciones. Esa participación ayudó a su equipo a alejarse de la zona del descenso y lo metió en el once ideal de la Liga Premier.
En la fecha 29 del torneo, el colombiano de 22 años está en el equipo ideal al lado de Cristiano Ronaldo.
En noviembre –cuando Colombia se disponía a enfrentar a Brasil y Paraguay– Hernández manifestó su deseo de asistir a la selección: “Tú espera, aunque parezca tardar, pues llegará en el momento preciso”.
Las puertas del jugador en la era Rueda parecen estar cerradas, de manera definitiva, desde la Copa América de Brasil. En ese momento el “Cucho” se enojó por no estar en el listado de convocados y se comparó con los jugadores de ligas de menor nivel como la mexicana.
Este delantero ya tuvo apariciones con la Selección sub 20 en el Suramericano de 2017 y en el Mundial sub 20 de Polonia en 2019. En ese recorrido anotó 7 goles.
Óscar Murillo (Pachuca)
Ante la ausencia de Yerry Mina por lesión, la zaga central queda necesitada de hombres de experiencia y la posibilidad de Óscar Murillo podía ser viable para suplir el puesto del hombre del Everton.
Murillo acumula 1.123 minutos jugados esta temporada. Sus reemplazos naturales en esta convocatoria son Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta.
Entre los hombres que pudieron aportar y quedaron por fuera también se cuentan al juvenil Yaser Asprilla y el mediocampista Jaminton Campaz de Gremio de Brasil.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.