El Independiente Medellín, o Equipo de El Pueblo, como está inscrito en Dimayor, por su razón social, recibió una fuerte sanción por parte del Comité Disciplinario del Campeonato, por el mal comportamiento de los aficionados en la final ante Santa Fe.
Aunque el DIM apelará la sanción, se conoció que inicialmente se estaría hablando de seis fechas de sanción para algunos sectores del Atanasio Girardot, este medio conoció que el departamento jurídico del cuadro Poderoso adelantaría la apelación en busca de tener menos fechas de sanción.
Según la Resolución 067 de la Dimayor, “El Equipo del Pueblo fue sancionado con una suspensión parcial de 6 fechas para algunas triubunas del Atanasio Girardot”.
En el boletín, la Dimayor establece que, “la sanción consiste en seis fechas de suspensión parcial de plaza para el club, junto con una multa de once salarios mínimos mensuales legales vigentes (Smmlv), equivalente a $15.658.500”.
Además, especifica que la suspensión afecta el acceso a las tribunas norte; sectores 8, 9 y 10 de la tribuna oriental; sector 1 de la tribuna noroccidental y sector 15 de la tribuna occidental en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
De igual forma establecer que, “la multa se origina por la conducta impropia de aficionados durante el encuentro, incluyendo actos de violencia, uso de objetos inflamables, lanzamiento de objetos al campo de juego, exhibición de pancartas con mensajes insultantes, gritos injuriosos e invasión al terreno de juego”.
La sanción, al parecer, no se ejecutará de manera inmediata, es decir, desde este domingo cuando el DIM sea local, ya que el club puede apelar y así lo haría en las próximas horas.
El Poderoso, que dirige Alejandro Restrepo, recibe a Alianza en el arranque de la Liga Betlay-2, este domingo a las 3:00 de la tarde, en el Atanasio Girardot.