viernes
3 y 2
3 y 2
El atacante senegalés Sadio Mané se perderá el Mundial de Qatar 2022 tras sufrir una lesión en el partido entre Bayern Münich y Werder Bremen válido por la Bundesliga de Alemania. Este miércoles, el diario francés L'Equipe, aseguró que el futbolista sufrió una lesión en el tendón de una de sus rodillas.
Sané, estará varias semanas fuera de los terrenos de juego y no podrá llegar al Mundial que comienza el próximo 20 de noviembre, añadió el diario en su información.
Tras sentir molestias, el jugador dejó por su propia voluntad el terreno de juego en el duelo en que el Bayern, su equipo venció 6-1 al Bremen.
Se trata de una baja clave para la selección senegalesa, de la que Mané es su principal figura, entre otras cosas porque fue el responsable de cobrar el penal que le dio la clasificación a su país a la Copa del Mundo en el repechaje africano contra Egipto, el pasado mes de mayo.
Le puede interesar: El TAS confirma la elegibilidad de Byron Castillo para el Mundial, pero sancionó económicamente a Ecuador
Mané ya había jugado con el equipo senegalés la Copa del Mundo de 2018, en el que estuvo en el Grupo H, junto a la Selección Colombia, y se quedó en el camino en la primera ronda, precisamente después d perder 1-0 ante los cafeteros en la última jornada de la primera copa del Mundial de Rusia.
Además, Senegal ganó en enero la Copa de África y Mané fue nombrado mejor jugador del torneo. En octubre, quedó segundo en el Balón de Oro tras el madridista Karim Benzema.
La selección senegalesa está encuadrada en el Grupo A del Mundial, junto a Países Bajos, Ecuador y la anfitriona, Qatar. Su primer juego en el torneo será el próximo 21 de noviembre frente al conjunto europeo. Las acciones empezarán a partir de las 11:00 a.m., hora de Colombia.