Chile debe apelar a la aplicación y la rebeldía para derrotar a una sólida Colombia en el partido que disputarán hoy en Santiago, dijo el colombiano Reinaldo Rueda, técnico de La Roja.
Pese a la derrota 2-1 ante Uruguay la semana pasada, el seleccionado chileno mostró un prometedor juego que ahora debe replicar para imponer las condiciones ante los cafeteros, afirmó el estratega en rueda de prensa virtual.
Chile enfrentará a un seleccionado colombiano “muy competitivo que viene de ganar con autoridad 3-0 a Venezuela en la primera fecha”, expresó el profesor Rueda. “Creo que es un equipo muy equilibrado, sólido, con goleadores en ligas importantes”.
Para Chile es indudable que lograr los tres puntos es determinante y Rueda pone sus esperanzas en sus dos estrellas: el delantero Alexis Sánchez, cuya carrera calificó de “excepcional”, y de su compañero en el Inter de Milán, el volante Arturo Vidal.
“Siempre queremos que él (Vidal) cumpla una determinada acción. No tiene ninguna limitante para ser un jugador polivalente”, sostuvo.
Rueda también se refirió a la lamentable polémica por el supuesto penal ante Uruguay que no fue cobrado en favor de Chile por decisión del VAR y del árbitro paraguayo Eber Aquino, y expresó su deseo porque “intentemos equivocarnos lo menos posible”.
Las bajas chilenas
El conjunto chileno sufrió siete bajas por lesiones, entre las que se cuentan los pilares de su bloque defensivo Gary Medel (Bologna), Erick Pulgar (Fiorentina), Guillermo Maripán (AS Mónaco), Guillermo Soto (Palestino) y el portero titular y capitán habitual de la selección, Claudio Bravo (Betis). Además, en los entrenamientos para el duelo de hoy lo golpearon otros dos descartes, Juan Carlos Gaete y Diego Valdés por problemas musculares.
Sin embargo, el lateral derecho de la selección y actual jugador del Flamengo en Brasil, Mauricio Isla, fue confirmado. Isla no pudo estar frente a la “Celeste” pues no cumplía con las normas sanitarias de Uruguay, al haber dado positivo por coronavirus.
“Va a ser complicado, creo que para todos es difícil jugar sin nuestro público, pero Colombia viene haciendo las cosas bien hace bastantes años, tienen jugadores experimentados de las mejores ligas. Vamos a tener que hacer lo que mejor sabemos”, declaró el exjugador del Olympique de Marsella a medios locales .