Las conversaciones iniciaron hace un tiempo, después de que terminó la participación del cuadro brasileño en el Mundial de Clubes, donde Ríos se destacó. Palmeiras tenía claro que el futbolista nacido en Vegachí, Antioquia, tenía mercado, interés de varios clubes. Por eso no aceptó las primeras ofertas, sino que esperó.
La Roma, cuadro que mostró interés desde el primer momento, ofreció 22 millones de euros en la primera oferta que realizó. Palmeiras la rechazó. El Zenit, equipo propiedad de la empresa energética estatal de Rusia, Gazprom, también ofreció dinero. No se sabe cuánto. Sin embargo, el futbolista paisa no aceptó. Manifestó que su interés era ir a una Liga “top”.
¿Cuáles son las condiciones del negocio entre Palmeiras y Roma por Richard Ríos?
Eso se acerca a los 30 millones que los brasileños pedían como mínimo para que el colombiano saliera. El medio italiano Corriere dello Sport, aseguró que el acuerdo estaba cerca de cerrarse, que era poco posible que se cayera y que se esperaba que Ríos llegara al Viejo Continente durante el fin de semana.
De acuerdo con ese medio, el antioqueño firmaría contrato por cinco años. Además, ganaría 2 millones de euros por cada campaña. Roma se quedaría con el 100% del pase de Ríos. El dinero que entre por la operación se repartiría así: 70% del traspaso para el Palmeiras, su último club, mientras que el 30% restantes se repartiría entre la familia del jugador y Flamengo, que fue el cuadro que lo formó.
Sin embargo, desde la prensa brasileña se dice que el entorno del futbolista renunció a su porcentaje, por lo que Palmeiras, candidato fuerte a ser campeón de la Copa Libertadores de este año, se quedaría con el 80% de la transacción, mientras que el 20% restante sería para pagar los derechos de formación en el equipo con más hinchas de Brasil, al que llegó joven, después de brillar en una Copa América de Futsal.
Aunque desde Italia manifiestan que el acuerdo está cerca de cerrarse, en Brasil manifiestan que Porto también se habría acercado en las últimas horas y, al parecer, pondría los 30 millones netos que piden Palmeiras para quedarse con el colombiano.