Muy reflexivo, así se mostró el técnico Reinaldo Rueda Rivera antes del encuentro ante Brasil, este domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El entrenador argumentó que además de la concentración y la inteligencia que deben tener los jugadores en el campo, el cuerpo técnico trabaja con el objetivo de poder elegir bien y así poder buscar los tres puntos.
“Acá entre partido y partido se tiene que dar solución a situaciones que se nos presentan en temas como lesiones, sancionados, los momentos en los que llegan los jugadores de sus clubes. Estamos haciendo los análisis de los videos y luego en la cancha será los jugadores lo que deben tomar las decisiones. Ojalá el Espíritu Santos nos ilumine para hacer lo mejor posible y elegir bien”.
Sobre Duván Zapata confirmó que han estado trabajando con él, para que mantenga la confianza y la tranquilidad, ya que es algo que le pasa a jugadores de todo el mundo. Se refería a las críticas que ha recibido el delantero por desperdiciar un gol ante Uruguay. “Duván es tranquilo, equilibrado y sabe que lo respaldamos porque es un goleador, sabemos que le va a seguir brindando muchas satisfacciones a la Selección”.
Por su parte, el lateral Johan Moijica calificó a Brasil como una selección de gran nivel y con mucha individualidades.
En relación al momento de Colombia, mencionó que el “equipo está concentrado, consciente del rival que vamos a enfrentar, el invicto que trae y las condiciones que tienen los jugadores de Brasil, pero confiamos mucho en nuestro trabajo, el ambiente que es muy bueno y vamos con todo a ganarle a un elenco complejo, con un juego inteligente y con mucho orden”.