viernes
3 y 2
3 y 2
El Spotify Camp Nou será el escenario de un clásico con tintes decisivos por la conquista de LaLiga Santander y decidirá si se prolonga el pulso o queda casi sentenciado en favor del Barcelona, líder de la competición con nueve puntos de ventaja, ante un Real Madrid que ansía un triunfo para avivar el campeonato.
Los locales afrontan el duelo con nueve puntos de ventaja con respecto al cuadro blanco, que solo piensa en la victoria para situarse a seis y alimentar el sueño de la remontada.
Con el ambiente enrarecido por el ruido provocado por la judicialización del ‘caso Negreira’, pero sin la presión de otras ocasiones, los de Xavi Hernández, que jugará su primer clásico en el feudo azulgrana siendo entrenador, se han acostumbrado a vencer al eterno rival este 2023.
Dos clásicos se han disputado este año y se han saldado con sendas victorias azulgranas. La primera en la final de la Supercopa de España (1-3), y la segunda (0-1) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
En el tercer episodio de 2023 entre azulgranas y blancos, el líder de LaLiga llega con el depósito de gasolina algo vacío. Con las bajas confirmadas de “Pedri” y Ousmane Dembelé.
Al Real Madrid no le queda otra que responder con un triunfo a la obligación. Víctima de sus propios errores, con dos derrotas y tres empates en lo que va de año, y de la regularidad de su eterno rival, debe extender la racha de triunfos en el Camp Nou para devolverle emoción a la pelea por el título.
Salió victorioso en sus dos últimas visitas ligueras a ese estadio y debe olvidar la falta de hambre mostrada en el clásico de la Supercopa de España y la impotencia sentida en el último duelo, en Copa del Rey, cuando fue incapaz de hacer un gol.
Con mayor desgaste físico que su rival, por la disputa de la Liga de Campeones, la idea es salir por goles y a cumplir el objetivo de extender la vida de LaLiga. En Colombia se podrá ver por ESPN y Star+.