La plantilla del Bragantino está valorada en 75, 5 millones de euros mientras que la de Águilas en 14 millones. Así que el club brasileño vale 5 veces más que el elenco dorado, pero en el fútbol la lógica no siempre existe y en la cancha todavía esa diferencia no se presentó en el partido de ida entre ambos clubes por la fase 2 de la Copa Libertadores.
En el encuentro, disputado en el Atanasio Girardot el pasado 20 de febrero, finalizó 0-0 abriéndole una luz de esperanza al elenco de Rionegro, que pretende este martes dar la sorpresa desde las 7:30 p .m. en la tierra de los pentacampeones del mundo.
Al frente de este proceso tienen a un técnico curtido en este tipo de escenarios como Hernán Darío “Bolillo” Gómez, quien apegado al orden defensivo y a una sólida idea táctica, buscará dejar en el camino al conjunto brasileño.
Uno de los refuerzos para este semestre en la zaga de Águilas fue el argentino Joaquín Varela, quien dice que tienen muchas ganas de hacer historia.
“Es un partido para asumir con mucha responsabilidad, sabemos lo que nos estamos jugando, nos da mucha felicidad y orgullo ser parte de esta institución y participar de esta fase”.
También habló al respecto Jean Pineda, uno de los futbolistas que a través de su despliegue y talento, puede ser importante. “Que bonito sería sacar una victoria y pasar esta fase. Tenemos que poner de nuestra parte y aspirar a un buen resultado en Brasil”.
Este compromiso será transmitido por ESPN.