La Sub-20 de Colombia hizo un mal papel en el Sudamericano de la categoría y eso lo tiene claro el seleccionador Carlos ‘Piscis’ Restrepo, que tras dos buenas actuaciones en 2013 y 2015, se quedó sin opciones de clasificar al Mundial de Corea del Sur.
“No hicimos un buen torneo, es lo que no se va a poder ocultar”, dijo Restrepo luego del partido por la cuarta y penúltima fecha del hexagonal del certamen.
Colombia cayó 3-0 ante Ecuador, anfitrión del torneo, en el encuentro que abrió la jornada del miércoles. El resultado dejó últimos a los cafeteros con un punto y segundos a los ecuatorianos con siete.
Lea aquí: La Sub-20 selló su papelón en el Suramericano
Ecuador se puso al frente del partido con tantos de Bryan Cabezas (49 y 82) y Jordy Caicedo (62).
“Ya no tenemos posibilidad -de conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial- que era la ilusión de nosotros, que era el objetivo”, expresó Restrepo.
Al ser consultado sobre si continuará al frente de la Sub-20 colombiana, expresó: “esperemos a ver lo que sucede más adelante”.
En el partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el aspecto físico jugó en contra de Colombia, según Restrepo.
“Me parece que la parte física en esta ocasión nos cobró un poco (...) no tuvimos el peso para llegar”, indicó el estratega, quien reconoció que el primero gol local fue un golpe “en lo anímico”.
Ya sin posibilidades de obtener un pasaporte a Corea del Sur, Colombia medirá fuerzas con Brasil en la quinta y última fecha del torneo, que se jugará el sábado.
Consciente de los malos resultados, Restrepo puso en duda su continuidad a la cabeza de la juvenil. “Está en manos de la Federación”, dijo.
“Esperemos a ver qué sucede más adelante”, agregó el entrenador tras anunciar que solo al final del Campeonato Sudamericano de la categoría hará un balance de su equipo.