x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El “Pibe”, Faustino Asprilla y otras viejas glorias de la Selección tendrán que pagar millonaria multa, ¿por qué?

La decisión fue tomada recientemente por la sala civil del Tribunal Superior de Bogotá.

  • El futbolista samario Carlos Valderrama será el que más dinero tiene que pagar después de perder el caso. FOTO: COLPRENSA
    El futbolista samario Carlos Valderrama será el que más dinero tiene que pagar después de perder el caso. FOTO: COLPRENSA
28 de mayo de 2024
bookmark

252 millones de pesos tendrán que pagar 13 reconocidos exjugadores de la Selección Colombia después de que perdieran una demanda contra un reconocido Banco nacional por el uso “no autorizado” de sus derechos de imagen en una campaña publicitaria durante 2019.

Los deportistas en cuestión son Carlos “El Pibe” Valderrama, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, Faustino Asprilla, Juan Pablo Ángel, Vanesa Córdoba, Nicole Regnier, Francisco “Pacho” Maturana, Wilington Ortiz, José Adolfo Valencia, Arnoldo Iguarán, Iván René Valenciano y Víctor Hugo Aristizábal.

La decisión fue tomada por la sala civil del Tribunal Superior de Bogotá. Así lo confirmaron durante la emisión del programa Blog Deportivo de Blu Radio en la tarde de este martes 28 de mayo. De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, el juzgado concluyó que, aunque hubo un aprovechamiento de la imagen de los deportistas, no hubo ningún perjuicio en su contra.

También aseguró que los deportistas no lograron presentar argumentos suficientes para que el caso fuera resuelto en su contra y, por el contrario, terminaron siendo contra demandados y perdieron.

La demanda, en contra de Bancolombia, fue interpuesta inicialmente por el uso de las imágenes de los deportistas en unos muñecos que entregaban a los usuarios de la entidad bancaria cada vez que hacían compras con tarjetas de crédito durante la Copa América del 2019.

Con la denuncia, los futbolistas buscaban que les pagara un moto total cercano a los 5.000 millones de pesos, de acuerdo con información que publicó W Radio.

En su momento, el banco respondió que la demanda no tenía sentido porque ellos, como patrocinadores oficiales del seleccionado nacional, estaban autorizados para utilizar la imagen de los personajes que vistieron la camiseta Tricolor durante años anteriores.

“Como el banco oficial de las selecciones Colombia de Fútbol, seguiremos trabajando por hacer de este un patrocinio que trasciende los resultados deportivos y que se enfoca en unir al país alrededor de un solo propósito: el fútbol”, resaltó el banco en un comunicado, que luego agregó que antes de hacer una campaña publicitaria siempre llega a un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol.

Ese fue el argumento que convenció al juez del caso, que declaró el proceso concluido, por lo que los deportistas no podrán apelar la decisión.

¿Cuánto dinero tendrá que pagar cada futbolista?

El exfutbolista samario Carlos Valderrama, uno de los más importantes de la historia del balompié criollo, es el que más dinero tendrá que pagar por haber perdido el caso.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, tendrá que cancelar 30 millones de pesos. En el listado le siguen Óscar Córdoba, Faryd Mondragín, Faustino Asprilla y Juan Pablo Ángel deberán pagar 25.5 millones.

Por su parte, las jugadoras de la Selección Colombia femenina Vanesa Córdoba y Nicole Regnier, deberán pagar 15 millones de pesos. El mismo monto tendrá que cancelar Francisco Maturana, Willington Ortiz, José Adolfo Valencia, Arnoldo Iguarán, Iván René Valenciano y Víctor Hugo Aristizábal.

El empleo que buscas
está a un clic

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD